Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profeco dará marcaje a lista alimentaria

La Procuraduría monitoreará los precios congelados de los productos alimenticios acordados; esta medida fue anunciada por el presidente Calderón para combatir el alza mundial en alimentos
dom 22 junio 2008 11:55 AM
El precio de los alimentos continúa al alza. (Archivo)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantendrá un monitoreo constante a los precios de los productos alimenticios anunciados por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), a fin de verificar que las tiendas no los suban.

El organismo estará vigilante del desarrollo del acuerdo anunciado por el presidente Felipe Calderón y la Concamin, en el marco de las acciones de apoyo a la economía familiar, mediante el cual se asume el compromiso de mantener los precios de más de 150 productos alimenticios.

El titular de la Profeco, Antonio Morales de la Peña, informó que en apoyo a estas acciones, los consumidores podrán consultar la relación de productos ofrecidos por los industriales en el sitio de Internet www.profeco.gob.mx, a fin de conocer con precisión la variedad, tipo de presentación y marca de cada producto.

Según un comunicado, dijo que tanto el acuerdo de la Concamin como las Acciones en Apoyo a la Economía Familiar anunciadas por el presidente en días pasados, redundan en beneficio de los consumidores.

En el caso que observemos alguna alza, informaremos a los  consumidores, a la Secretaría de Economía, a la Concamin y la organización a la que pertenezca el comerciante que esté sumado a este compromiso, para que se le exhorte a mantener los precios, agregó.

Como parte de las acciones en apoyo a la economía familiar ante el problema mundial del alza de los precios de los alimentos, la Profeco seguirá con sus acciones de verificación y vigilancia de productos básicos con objeto de evitar prácticas comerciales abusivas.

Publicidad

Entre estas acciones destacan la intensificación del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia de Productos Básicos para evitar que se lesionen los intereses y derechos de los consumidores, y seguirá con la campaña "Exige precios a la vista y compara".

Asimismo, verificará que los establecimientos comerciales exhiban y respeten sus precios y que las básculas utilizadas en las operaciones comerciales estén debidamente ajustadas, para garantizar que los consumidores reciban kilos completos.

La Profeco atenderá cualquier irregularidad o abuso denunciado por los consumidores en los teléfonos 55 68 87 22, en el Distrito Federal y Area Metropolitana, y 01 800 468 87 22 para el resto del país.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad