Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleo manufacturero baja 1.2% en México

Durante abril el personal ocupado en el sector registró su descenso más bajo en 8 meses; la industria se ha visto afectada por una mayor competencia de productos asiáticos.
jue 26 junio 2008 04:18 PM

El personal ocupado en la industria manufacturera de México cayó un 1.2% en abril a tasa anual, su descenso más bajo en los últimos ocho meses, en un sector altamente sensible a la economía de Estados Unidos.

Las divisiones que más redujeron el número de trabajadores fueron las que elaboran artículos e instrumentos de precisión, básculas y joyas, con un 23.5%, seguida de los textiles, prendas de vestir y cuero, con un 5.0%.

En contraste, las contrataciones en la división de productos metálicos subieron un 0.9% en abril a tasa anual, dijo el gubernamental Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

El empleo en manufacturas es altamente dependiente de los ciclos económicos de Estados Unidos, y el sector se ha visto afectado desde hace un par de años por una mayor competencia de productos asiáticos, principalmente de China, en ese país.

La pérdida de mercado en Estados Unidos en áreas como los textiles ha afectado el crecimiento económico de México, que en el 2007 se expandió un 3.3 por ciento.

El gobierno calcula una expansión económica del 2.8% para este año, ante una menor demanda de productos manufacturados en México, como automóviles, desde Estados Unidos, que compra un 80% de las exportaciones mexicanas y atraviesa por una desaceleración económica.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad