Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo mexicano cierra en 123.04 dls

La mezcla mexicana de crudo impuso una nueva marca al ganar 63 centavos; el precio del barirl se ubica 151% arriba de lo presupuestado por la Cámara de Diputados.
lun 30 junio 2008 06:52 PM

El crudo mexicano inició la semana con un avance de 63 centavos de dólar respecto al viernes pasado, para ubicarse en 123.04 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con esta cotización el "oro negro" nacional se encuentra 151% por arriba de lo presupuestado por la Cámara de Diputados para 2008, que estimó un precio de 49 dólares por tonel.

Aunque de una forma más moderada, el precio del crudo de exportación continúa mostrando una tendencia al alza luego de que el pasado día 26 rebasara la barrera de los 120 dólares.

De hecho junio se convirtió en el mes con las alzas históricas más representativas, empezando por el pasado día 6 cuando la mezcla se disparó 8.84 dólares para alcanzar una cotización histórica de 116.92 dólares el tonel.

Incluso, a pesar de que la semana pasada se anticipaba una baja en los precios del crudo a nivel internacional, tras el anuncio de Arabia Saudita de elevar su producción en 200 mil barriles diarios para estabilizar el mercado, el precio de la mezcla continúa al alza.

Mientras tanto, Bursamétrica también reportó resultados negativos en los crudos de referencia en los mercados internacionales, ante la estimación de que Estados Unidos tendrá una menor demanda de crudo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad