Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed y SEC compartirán información

Las autoridades estadounidenses buscan mejorar la estabilidad del sistema financiero; el acuerdo será temporal mientras el Congreso emite nuevas regulaciones para la banca.
lun 07 julio 2008 12:57 PM

La Reserva Federal y los reguladores de valores de Estados Unidos oficializaron un acuerdo para compartir información sobre los bancos comerciales y de inversión del país, dijo el lunes la Fed.

El memorando de entendimiento entre la Fed y la Comisión de Valores (SEC, por su sigla en inglés) delinea el alcance y el mecanismo para compartir información relacionada con la ventana de descuento de la Fed y otras áreas.

"Esto formaliza y fortalece la actual cooperación entre nuestras dos agencias para mejorar la estabilidad del sistema financiero", dijo el presidente de la Fed, Ben Bernanke, en un comunicado emitido conjuntamente con la SEC.

Desde que la Fed ayudó al rescate del banco de inversión Bear Stearns en marzo y abrió su ventana de descuento para fondos de emergencia a otras firmas de Wall Street, que son actualmente supervisadas por la SEC, se han llevado a cabo urgentes cambios regulatorios.

"Este acuerdo permitirá una mayor entrega de información sobre una base confidencial y ayudará a asegurar que las entidades reguladas reciban un mensaje coherente del Estado", dijo el presidente de la SEC, Christopher Cox.

Funcionarios de la Fed han argumentado que necesitan supervisar a los bancos de inversión si el banco central les va a prestar dinero.

Publicidad

El memorando es parte de las medidas con que contarán las autoridades hasta que el Congreso apruebe nuevas regulaciones.

El proceso legislativo probablemente se extienda hasta el próximo año y le corresponderá al próximo Gobierno.

La medida de emergencia de la Fed de marzo, diseñada para contener una corrida bancaria por las pérdidas en hipotecas de alto riesgo, fue la primera vez desde la Gran Depresión de los años 30 que la Fed arriesga dinero de los contribuyentes para dar líneas de crédito de última opción a los bancos de inversión.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad