Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo da un respiro a Wall Street

La caída de 5 dólares en los petroprecios calmó la preocupación sobre el gasto en las empresas; los títulos financieros se recuperaron tras el mensaje de la Fed de ampliar su programa de apoy
mar 08 julio 2008 03:26 PM

Las acciones estadounidenses subieron este martes, en otra sesión turbulenta, porque un retroceso de los precios del petróleo calmó preocupaciones sobre las perspectivas de gasto de las empresas y de los consumidores.

En paralelo, los títulos financieros avanzaron luego de que el presidente de la Reserva Federal dijo que puede mantener abierta una línea de crédito para bancos.

Las acciones de las empresas de tecnología y de las minoristas rebotaron después de una fuerte corriente vendedora de la semana pasada.

El mercado fluctuó durante todo el día por los temores a la temporada de ganancias del segundo trimestre, que se inicia tras el cierre del mercado.

Las acciones del fabricante de aluminio Alcoa Inc cayeron un 3.2%, debido a que los inversionistas temían que los precios más altos de los insumos perjudicaran sus ganancias.

Las acciones financieras escalaron luego de que el presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke dijo en un discurso que el banco central de Estados Unidos puede ampliar la línea de préstamos de emergencia para los grandes bancos de Wall Street más allá de fin de año.

Publicidad

El anunció mostró que la Fed está determinada a evitar que la crisis del crédito provoque un daño aún mayor en la economía.

El secretario del Tesoro, Henry Paulson, se sumó al optimismo cuando dijo que las ventas estables de casas de segunda mano de los últimos meses mostraban cierta estabilización de la demanda por casas.

"Hubo dos importantes funcionarios que hoy (martes) dejaron claro que harán lo que sea posible para apuntalar el mercado de viviendas", dijo Andrew Harding, presidente de inversiones para renta fija de Allegiant Asset Management.

El promedio industrial Dow Jones cerró con un alza de 152.25 puntos, o un 1.36%, a 11,384.21 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 avanzó 21.39 puntos, o un 1.71%, a 1,273.7 unidades.

El índice tecnológico compuesto Nasdaq ganó 51.1 puntos, o un 2.28%, a 2,294.42 unidades, quebrando una serie de tres días de pérdidas consecutivas.

Las acciones de Fannie Mae y Freddie Mac rebotaron desde un mínimo de 15 años, después de que el principal regulador de las empresas de financiamiento hipotecario dijo que las reglas contables propuestas no deberían forzarlas a conseguir más capital.

Las acciones de Fannie Mae subieron un 11.9% a 17.62 dólares, y las de Freddie Mac escalaron un 13% a 13.46 dólares.

Las acciones del conglomerado General Electric subieron un 3.5% a 28.06 dólares, y estuvieron entre las que más impulsaron al S&P 500, solo días antes de que el referente económico publique su reporte de ganancias del segundo trimestre.

Las acciones de la minorista Wal-Mart ganaron un 3.9% a 59.11 dólares.

Las acciones del fabricante de computadoras Apple subieron un 2.5% a 179.55 dólares. Su nuevo iPhone se agotó por internet en Gran Bretaña antes del lanzamiento del viernes, desafiando el oscuro panorama general del consumo.

Un índice de acciones financieras de S&P subió un 5.7%.

Una caída de más del 4% de los precios del crudo estadounidense llevó a que las empresas de energía se transformaran en los principales lastres del S&P y el Dow.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad