Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banca y minería ayudan a Bolsas europeas

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 1.71%; las ganancias del productor estadounidense de aluminio Alcoa también ayudaron de manera positiv
mié 09 julio 2008 02:49 PM

Las acciones europeas cerraron este miércoles con una fuerte alza debido a una recuperación de los títulos bancarios y la fortaleza del sector minero, apoyado en las sólidas ganancias del productor estadounidense de aluminio Alcoa.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 1.71%, a 1,181.19 puntos y se recuperó de pérdidas de la sesión anterior.

Los bancos contribuyeron con casi seis puntos a la subida del índice, tras un alza de un 4,8 por ciento de los títulos del alemán Deutsche Bank; mientras que las acciones del suizo Credit Suisse ganaron un 4.1% y las de Barclays avanzaron un 5.1%.

El Banco Central Europeo reconoció que hay una posibilidad de que la economía se contraiga en el segundo trimestre, lo que analistas interpretaron como una menor probabilidd de que incremente de nuevos sus tasas de interés.

"Fueron unos comentarios más bien pacíficos del BCE", dijo Bernard McAlinden estratega de mercados de NCB Stockbrokers en Dublín.

"Es bueno escuchar que el BCE dice eso, porque una de las mayores preocupaciones en el mercado era que el banco entrara en una campaña de alza de tasas de interés", añadió.

Publicidad

Comentarios de Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal, del martes, de que ampliaría el plazo de una línea de crédito de emergencia para bancos continuaban impulsando a las acciones, dijeron operadores.

Las acciones del banco hipotecario británico Bradford & Bingley, que pasa por problemas financieros, se dispararon un 27% en medio de señales de que será rescatado por sus pares.

Los altos precios de los metales y resultados mejores a los esperados de Alcoa impulsaron a los papeles de mineras como XStrata, Rio Tinto y BHP Billiton, que ganaron entre un 2 y un 5%.

Las acciones de empresas de petróleo y gas cayeron, en momentos en que el barril de crudo cotiza cerca de los 136 dólares, lejos de sus recientes máximos.

Los papeles de las petroleras BP, Shell y Total bajaron entre un 0.1 y un 0.5%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad