Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los petroprecios suben en la jornada

El crudo logra ganancias luego de que se anunciara que Irán hizo ensayos en lanzamientos de mis el barril para entrega en agosto subía 1.07 dólares el barril, a 137.11.
mié 09 julio 2008 08:45 AM

El petróleo subía a casi 138 dólares el barril la mañana de este miércoles, recuperando en parte la pérdida de 5 dólares que tuvo en la víspera, luego de que Irán anunciara que había realizado ensayos de lanzamiento de misiles, incluido uno que indicó que podría llegar hasta Israel y las bases estadounidenses en la región.

El crudo liviano en Estados Unidos para entrega en agosto subía 1.07 dólares el barril, a 137.11, tras marcar previamente 138.28 dólares. El Brent en Londres sumaba 1.60 dólares, para marcar 138.03.

El martes, el barril de petróleo estadounidense cayó más de 5 dólares por la firmeza del dólar y la escalada en las acciones en ese país. El crudo estadounidense ha caído cerca de 10 dólares desde el máximo de 145.85 el barril que registró el jueves pasado.

Los ensayos con misiles de Irán en momentos en que son altas las tensiones por su programa nuclear, resaltaron nuevamente los riesgos geopolíticos en el mercado petrolero.

"De preocupación particular está el hecho de que dichos misiles no son sólo de corto a mediano alcance", dijo el analista Lawrence Poole, de Global Insight.

Medios estatales iraníes informaron sobre pruebas de lanzamiento de nueve misiles de largo y medio alcance.

Publicidad

Irán, el segundo mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), dice que su programa nuclear es para generar electricidad, pero Occidente teme que sea para desarrollar bombas.

Las preocupaciones sobre suministros reaparecieron luego de que Libia dijo que su producción bajará alrededor de 100,000 barriles por día (bpd) a partir de los próximos días debido a tareas de mantenimiento en un oleoducto.

Los precios del petróleo han aumentado un 42% este año, impulsados en parte porque los inversionistas están buscando una protección contra la inflación y el dólar débil.

El mercado estará centrado durante la jornada en los datos oficiales de inventarios de crudo en Estados Unidos, que según un sondeo de Reuters habrían declinado 1,8 millones de barriles.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad