Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de Citi, a mínimos históricos

Las acciones del grupo financiero bajaban a sus menores niveles desde su creación en 1998; cayeron hasta 8% a 14.01 dls en la jornada, antes de repuntar junto con otros papeles bancarios
mar 15 julio 2008 03:17 PM
Las acciones de Citigroup han caído más de 60% en el último

Las acciones del grupo financiero Citigroup Inc bajaban el martes a sus menores niveles desde octubre de 1998, cuando se creó el mayor banco de Estados Unidos tras la fusión de Travelers Group y Citicorp.

Los títulos cayeron hasta un 8%, a 14.01 dólares, antes de repuntar por una recuperación generalizada de los papeles bancarios. Al cierre de la sesión en la Bolsa de Valores de Nueva York las acciones perdieron 4.34%, a 14.56 dólares.

Los papeles de Citigroup han caído más de un 60% en el último año, por lo que su valuación de mercado ha borrado más de 180,000 millones de dólares, producto de la acumulación de pérdidas por hipotecas de alto riesgo, por complejos instrumentos de deuda y por el deterioro del crédito de consumo.

El banco perdió casi 15,000 millones de dólares en los seis meses que acabaron el 31 de marzo y los analistas esperan, en promedio, que el viernes informe un saldo negativo de más de 3,000 millones de dólares.

"Es una organización increíblemente compleja de examinar desde el punto de vista de las utilidades, por lo que no estoy seguro cuánto del precio de la acción refleja temor y cuánto es con fundamentos", dijo Jim Huguet, presidente ejecutivo de Great Companies LLC.

Citigroup ha registrado más de 46,000 millones de dólares en amortizaciones y pérdidas crediticias desde mediados del 2007. La firma también recortó su dividendo en un 41 por ciento y recaudó más de 40,000 millones de dólares para apuntalar su capital.

Publicidad

Las acciones de Citi llegaron a un máximo histórico de más de 59 dólares en el verano boreal del 2000.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad