Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de China repunta 3%

Los sectores financiero e inmobiliario impulsaron al mercado la jornada de este lunes; el índice Shanghai Composite cerró con un avance del 2.99%, para llegar a 2,861 puntos.
lun 21 julio 2008 07:37 AM

El principal índice de acciones de China subió con fuerza la jornada de este lunes, impulsado por los títulos de financieras e inmobiliarias, debido a que los inversionistas fueron alentados por un alza en el mercado de Hong Kong y las ganancias mejores a las esperadas de CITIC Securities.

El índice Shanghai Composite cayó en la apertura, pero apenas abrió sus operaciones Hong Kong comenzó a subir, y cerró con un avance del 2.99%, a 2,861 puntos

Las acciones A de Shanghai que subieron superaron a las que bajaron en una relación de 929 a 0, y más de 30 de ellas alcanzaron su límite diario del 10%.

El volumen negociado con acciones clase A de Shanghai creció a unos moderados 69,500 millones de yuanes (10,200 millones de dólares), desde los 58,900 millones de yuanes del viernes.

A comienzos de julio, el índice registró un mínimo de 17 meses, de 2,566 puntos, y muchos analistas prevén un fuerte soporte técnico en ese nivel.

El avance del lunes dio más evidencia de que el mercado podría haber encontrado un piso de más largo plazo.

Publicidad

Además, el índice subió por primera vez desde finales de mayo por encima de su promedio móvil de 30 días, ahora en 2,819 puntos, el que algunos analistas consideran técnicamente significativo.

"El índice subió por encima de su promedio diario de 30 días y la gente cree que la autoridades quieren un mercado firme durante los Juegos Olímpicos (del mes próximo), por lo que esta escalada posiblemente continúe por algunos días", dijo Cao Xuefeng, analista de Western Securities.

Las acciones de CITIC Securities, la correduría más grande que cotiza en Bolsa, subieron 5.19%, a 24.32 yuanes, después de decir que sus ganancias netas crecieron un 13.3% en el primer semestre del 2008, pese al derrumbe del mercado de acciones.

Algunas corredurías más pequeñas habían presentado anteriormente grandes caídas en las utilidades del primer semestre.

"Además de la fortaleza en los mercados externos, las ganancias de CITIC Securities no son malas, ciertamente superaron las expectativas pesimistas", dijo Zhang Qi, analista de Haitong Securities.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad