Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed analiza aumentar las tasas

El presidente de la Reserva Federal de Filadelfia prevé que el banco podría elevar pronto las t el Banco Central estadounidense quiere mantener bajo control las presiones sobre los precios.
mar 22 julio 2008 09:23 AM
Sin Pie de Foto
La Reserva Federal adquirirá papel comercial de las empresas

Un alto funcionario de la Reserva Federal manifestó el martes su preocupación respecto de la inflación en Estados Unidos y advirtió que el banco central podría elevar pronto las tasas de interés a fin de mantener bajo control las presiones sobre los precios.

"Para evitar que la inflación siga afectando a la economía y para evitar un incremento en las expectativas inflacionarias, creo que la actual postura muy acomodaticia de la política monetaria tendrá que revertirse", señaló el presidente del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, Charles Plosser. "Dependiendo de cómo evolucionen las condiciones económicas, anticipo que este cambio de rumbo tendrá que comenzar más temprano que tarde", indicó.

"Mantener las expectativas inflacionarias ancladas implica que los encargados de la política monetaria tendrán que respaldar sus dichos con acciones", agregó el funcionario.

El titular de la Fed de Filadelfia añadió: "La inflación ya es demasiado alta e inconsistente con nuestra meta de -y responsibilidad de asegurar- estabilidad de precios. El incremento de las tasas de interés "posiblemente tendrá que comenzar antes de que el mercado laboral o los mercados financieros den un vuelco total", aseveró.

Plosser es miembro con derecho a voto del Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal y sus comentarios fueron extraídos de un discurso que pronunciará en el Philadelphia Business Journal Book of Lists Power Breakfast, en Filadelfia.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad