BMV borra ganancias por América Móvil

El IPC retrocedía 0.11% a media jornada también por el recorte en el avance de los títulos de C la telefónica celular sigue bajo la presión de Vodafone, que redujo ayer su estimación de ingr

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) borraba sus ganancias arrastrada por las acciones de América Móvil y Cemex, además de las presiones que aún se mantienen el sector de telecomunicaciones por la británica Vodafone.

El Índice de Precios y Cotizaciones descendía 0.11% después de escalar hasta 1.5% gracias al aumento de los títulos de Cemex.

El índice se ubicaba en las 27,562.30 unidades al restar 29.94%.

“El descenso de la Bolsa se debe al retroceso de las acciones de Cemex y la caída de los títulos de América Móvil, que aún sigue influenciada por los efectos de la británica Vodafone en el sector de telecomunicaciones internacional y por sus resultados al segundo trimestre”, dijo Jaime Morales, analista de Emisoras de Monex Casa de Bolsa.

Ayer Vodafone redujo sus expectativas de ingresos para el 2008 a su nivel mínimo.

Los títulos de Cemex, la tercer cementera más importante a nivel global, avanzaban 0.39%, tras registrar una ganancia mayor la 5%.

El desinfle en los papeles de la cementera responden a la advertencia de la empresa sobre una caída de 12% en la demanda de cemento del sector comercial e industrial en Estados Unidos, su principal mercado, debido a la crisis hipotecaria.

Los títulos de América Móvil, la proveedora de telefonía celular más importante de Latinoamérica y la de mayor peso en el IPC, caían 1.32%, seguida de las acciones de Telmex, la empresa de telefonía fija más grande en el país, con un retroceso de 2.48%.