Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV inicia sesión al alza por Cemex

El Índice de Precios y Cotizaciones avanza 0.21% y está a la espera de más reportes financieros los títulos de la cementera ganan 2.25% a pesar de la caída de 27% en sus utilidades.
mié 23 julio 2008 08:58 AM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la jornada de este miércoles con un avance de 0.21% impulsada por las acciones de Cemex, en un mercado a la expectativa de los movimientos en el Wall Street y los reportes financieros al segundo trimestre.

El Índice de Precios y Cotizaciones se ubica en las 27,649.54 unidades al sumar 57.30 puntos.

Las acciones de Cemex, la tercera cementera más importante a nivel global, ganan 2.25%, luego de que ayer la empresa presentara sus resultados al segundo trimestre y estuvieran en línea con lo esperado por los mercados. Cemex registró una caída de 27% en su utilidad neta debido a la crisis crediticia en Estados Unidos, que es su mayor mercado, y la desaceleración de su economía en España.

Los títulos de Grupo Financiero Banorte, el quinto más importante en el país medido por activos, avanzan 1.06%.

Los papeles de TvAzteca, la segunda productora de contenidos para habla hispana en el país, suben 0.59%, tras presentar ayer sus resultados al segundo trimestre en los que reportó un aumento de 48% en sus ganancias.

En tanto, que las acciones de Grupo Modelo, una de las cerveceras más importantes en el país, retroceden 0.20%.

Publicidad

Hasta el momento se negocian 2.1 millones de títulos por un importe de 71.7 millones de pesos. Participan 15 emisoras, de las cuales 8 ganan, 6 pierden y una se mantiene sin cambio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad