Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Euro logra ligera alza frente al dólar

El PIB de 1.9% de EU borró la esperanza de un alza de tasas y rompió la racha alcista de la div el declive de los precios del crudo y un aumento en la actividad manufacturera también influyó.
jue 31 julio 2008 04:20 PM

El dólar cayó este jueves, luego de que un sorpresivo aumento en las solicitudes de subsidio por desempleo y un crecimiento económico menor al esperado en el segundo trimestre en Estados Unidos redujeran las expectativas de un alza en las tasas de interés este año.

Sin embargo, la moneda estadounidense borró parte de sus pérdidas ayudada por un declive en los precios del crudo y un informe que mostró que la actividad manufacturera en la región central de Estados Unidos subió en julio.

Los futuros del crudo cedieron más de 2 dólares por barril y cerraron el jueves en 124.29 unidades, luego de que los débiles datos económicos de Estados Unidos reforzaran los temores en torno a una menor demanda de combustible en la principal economía del mundo.

"Los débiles datos de hoy son un recordatorio de que las cosas no son exactamente optimistas en la economía estadounidense", dijo Nick Bennenbroek, jefe de estrategia cambiaria de Wells Fargo en Nueva York.

Datos divulgados mostraron que el número de trabajadores estadounidense que solicitó beneficios por desempleo aumentó a 448,000 en la semana que finalizó el 26 de julio, su mayor lectura desde abril del 2003.

En tanto, un reporte por separado indicó que la economía de Estados Unidos se expandió a una tasa anual de 1.9% durante el segundo trimestre, por debajo de las expectativas del mercado.

Publicidad

Durante la sesión, el euro subió a un máximo de sesión de 1.5700 dólares, y cerró en 1.5598 unidades, un alza de 0.1% en el día.

Por su parte, la moneda estadounidense perdió 0.2% ante el yen y se cotizó a 107.85 unidades tras ceder a un mínimo de sesión de 107.58 unidades.

Tras los datos del jueves, las posibilidades implícitas de que la Reserva Federal suba sus tasas de interés en un cuarto de punto durante su próximo encuentro de política monetaria en septiembre bajaron a 16% desde un 40% de la jornada anterior.

Mientras, las posibilidades de un alza en octubre cedieron a 56% desde un 76%.

El panorama del dólar comenzó a mejorar a principios del mes, luego de que la crisis crediticia mostró señales de estarse propagando a las economías de la zona euro, Japón y Australia, entre otras.

En contraste, Estados Unidos, la primera baja importante de la crisis de casi 12 meses de duración, recibió apoyo de la baja en los precios del petróleo y unos datos en general positivos sobre su economía.

"La construcción de una recuperación del dólar ante Europa parece estarse consolidando", escribió Jim McCormick, jefe de investigación cambiaria en Lehman Brothers, en Londres.

Los inversores estarán atentos al reporte del viernes sobre nóminas no agrícolas, en busca de pistas acerca del futuro de la economía estadounidense.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad