Publicidad
Publicidad

El PIB mexicano habría crecido 3%

El crecimiento económico en el segundo trimestre del año fue positivo: Secretaría de Hacienda; la cifra previa fue presentada en términos ajustados por estacionalidad.

La economía de México habría registrado un crecimiento de alrededor del 3.0% en el segundo trimestre, dijo la Secretaría de Hacienda.

"Se estima que durante el segundo trimestre de 2008 se haya dado un aumento en el valor real del Producto Interno Bruto (PIB) de alrededor de 3.0 por ciento en términos anuales, lo que implica un crecimiento positivo en términos ajustados por estacionalidad", dijo en el reporte de finanzas públicas al segundo trimestre del año.

Publicidad

El jefe del banco central, Guillermo Ortiz calculó el jueves que la economía de México habría crecido alrededor de un 2.8 ó un 2.9% en el primer semestre del año.

"En el primer semestre el crecimiento va a estar alrededor del 2.8-2.9%, porque creció 2.60% la economía en el primer trimestre, con datos desestacionalizados alrededor de 3.7%, en el segundo trimestre estamos pensando un crecimiento alrededor de 3%", dijo Ortiz a la cadena Radio Fórmula.

El gobernador del Banco de México (central) dijo también que el diferencial de tasas con Estados Unidos ha provocado una apreciación del peso.

Publicidad

"Esta apreciación obviamente cuando es exagerada no es muy conveniente porque esto perjudica la competitividad del país", dijo.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad