Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Remesas a México bajan 0.08% en junio

Banxico dijo que en el sexto mes los mexicanos que viven en el exterior enviaron 2,085 mdd al p comparado con el mes previo, el índice mostró una caída de 4.53%, informó la institución.
vie 01 agosto 2008 01:49 PM

Las remesas que envían a su país los mexicanos que viven en el exterior, principalmente en Estados Unidos, bajaron un 0.08% en junio frente a mismo mes del año pasado a 2,085 millones de dólares, dijo el viernes el Banco de México (Banxico).

Comparado con el mes previo, la caída en las remesas fue del 4.53%, de acuerdo con cifras publicadas por Banxico

Las remesas son la segunda fuente de divisas de México después de las exportaciones de petróleo, y compiten codo a codo con la inversión extranjera directa que llega al país.

En el 2007, las remesas sumaron un récord de 23,979 millones de dólares, 1% más que en el 2006, pero para este año la entidad monetaria del país calcula una baja de entre 2 y 3%.

El banco central ha dicho que el flujo de remesas se está frenando debido a mayores controles laborales y migratorios en Estados Unidos, principal socio comercial de México.

Según estimaciones oficiales, más de 400,000 mexicanos emigran anualmente a Estados Unidos en busca de empleos mejor remunerados, sobre todo en los sectores de la construcción y el agropecuario.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad