Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economía global: dos meses de caídas

La economía global se contrajo por segundo mes consecutivo en julio, reportó JPMorgan; el índice cayó a 49.0 en julio desde 49.4 en junio por una menor producción fabril y de servici
mar 05 agosto 2008 12:11 PM
La industria manufacturera es el sector más afectado por EU.

La economía global se contrajo por segundo mes consecutivo en julio, ante una disminución en la producción tanto en las compañías manufactureras como de servicios, perjudicadas por una menor demanda y unos altos costos energéticos, mostró el martes un sondeo.

El Índice Global de Producción Total, elaborado por JP Morgan en conjunto con organizaciones de gerencia y abastecimiento, cedió a 49.0 en julio desde 49.4 el mes anterior, una cifra por debajo de la marca de 50.0 que separa el crecimiento de la contracción.

Esta es la primera vez desde comienzos del 2003 en que el indicador registra dos cifras consecutivas por debajo de la marca de 50.0.

En tanto, el índice Global de Servicios se redujo a 48.9 en julio desde 49.3 el mes anterior, perjudicado por una caída en la variable sobre las nuevas empresas, que llegó a su menor nivel en siete años.

Más temprano, el índice del sector servicios del Instituto de Gerencia y Abastecimiento para Estados Unidos superó las expectativas, mostrando una recuperación a 49.5 en julio desde 48.2 en junio. Sin embargo, dicha cifra aún muestra una contracción en el sector servicios por segundo mes consecutivo.

En una escala global, un menor crecimiento económico contrastó nuevamente con una persistente alta inflación. El índice de precios de insumos que abarca los sectores de servicios y manufacturas cedió a 76.4, pero se mantiene cerca del máximo de 78.2 alcanzado en junio.

Publicidad

"Los recientes datos de gerentes de compras indican que la economía global se ha desacelerado considerablemente hacia mediados de año", dijo en un comunicado David Hensley, de JP Morgan.

El indicador combina datos de países como Estados Unidos, Japón, Alemania Francia, Gran Bretaña, China y Rusia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad