Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Construcción en Alemania disminuye

La actividad del sector de la construcción se contrajo en julio por quinto mes consecutivo; Los precios de compra de inmuebles se elevaron a un máximo histórico en el país europeo.
mié 06 agosto 2008 11:42 AM

La actividad en el sector de la construcción de Alemania se contrajo en julio por quinto mes consecutivo, mientras que un indicador de los precios de compra alcanzó un nuevo máximo histórico, reveló el miércoles un sondeo mensual entre empresas de la industria.

Basado en una encuesta entre cerca de 220 firmas, el índice de la construcción Markit registró una lectura ajustada estacionalmente de 43.1, un mínimo desde junio del 2007, deslizándose aún más por debajo del nivel de 50 que separa la contracción de la expansión.

En junio pasado, el índice se había ubicado en 47.4.

La medida de los precios de compra subió a 84.8, la más alta desde que comenzó el sondeo en septiembre de 1999, impulsado por el alza de los precios de la energía, dijo Markit.

Otro indicador, el de los pedidos, cayó de un 43.7 a un 38.0, en la segunda mayor baja desde septiembre del 2005.

"Las empresas son extremadamente pesimistas sobre las perspectivas de los negocios durante el próximo año debido a estas condiciones extremas", dijo el grupo, agregando que el indicador de confianza había descendido de un 45,1 a 40,5, el más bajo registrado desde octubre.

Publicidad

Un alza en la actividad de la construcción, en parte debido a un invierno europeo inusualmente benigno, ayudó a impulsar en el primer trimestre al Producto Interno Bruto de Alemania a su máximo crecimiento en 12 años.

Sin embargo, los economistas estiman que la actividad de la construcción se desaceleró en el período abril-junio y que la economía posiblemente se contrajo en medio de una debilitada producción industrial y de una alta inflación.

Las empresas de la construcción recortaron en julio su dotación de personal por cuarto mes consecutivo y a un ritmo mas rápido que en meses anteriores, mostró el sondeo, con el índice de empleo cayendo de un 48.5 a un 47.3.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad