Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expertos llaman a Banxico a bajar tasas

Catedráticos consideraron que la reducción de los réditos ayudaría a crecer a la economía; apuntaron que un reacomodo de las políticas macroeconómicas ayudaría al país.
mié 06 agosto 2008 02:47 PM

Catedráticos de la UNAM llamaron al Banco de México (Banxico) a reducir las tasas de interés para promover un mayor crecimiento de la economía mexicana, ya que con el reciente aumento la inflación "no se va a domesticar".

En el marco de la conferencia Pronósticos Macroeconómicos para México: 2008-2009, consideraron que es necesario evitar el "capital golondrino" que llega atraído por las altas tasas de interés.

José Luis Calva Téllez, miembro del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aclaró que "el país no se hunde, pero si está en un túnel muy obscuro", lo cual se puede revertir con un viraje en las políticas macroeconómicos.

Argumentó que ello podría lograrse con la baja en la tasa de fondeo, la promoción de políticas contracíclicas eficaces, el crecimiento de la plantilla laboral y un aumento en sus ingresos, así como por los acuerdos alcanzados entre los partidos políticos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad