Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alaska pagará a residentes 1,200 dólares

La legislatura de la entidad aprobará un pago único para afrontar los altos precios de la energ también eliminó por un año el impuesto de 8 centavos de dólar por el galón de gasolina.

La legislatura de Alaska aprobó un pago único de 1,200 dólares a casi todos los residentes de ese estado para ayudarlos a afrontar los altos precios de la energía en Estados Unidos.

El pago se sumará al dividendo anual habitual del fondo petrolero del estado.

La legislatura también eliminó por un año el impuesto de 8 centavos de dólar por el galón de gasolina.

Cuando se combinan los pagos anuales que reciben los alaskeños del fondo relacionado con la producción petrolera del estado, prácticamente cada adulto y niño recibirá 3,200 dólares o más en octubre.

El gobernador Sarah Palin dijo que el denominado "descuento de recursos" de 1,200 dólares ayudará a que los alaskeños afronten los elevados costos de la energía.

Los residentes de ese estado pagan en promedio cerca de 4.65 dólares por el galón de gasolina y en algunas áreas rurales el galón alcanza los 10 dólares, mientras que el promedio nacional es de unos 3.85 dólares por cada galón de la gasolina regular, según el grupo de automovilistas AAA.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad