Anheuser prevé reducción en su plantilla

La cervecera prevé que sus asalariados se reduzcan entre 10 y 15% por un nuevo plan de jubilaci también indicó que espera registrar un cargo antes de impuestos de entre 400 y 525 mdd.

Anheuser-Busch Cos. anunció el martes que espera reducir su plantilla de trabajadores entre 10% y 15% como resultado de un programa de jubilación anticipada y el desgaste natural de empleos.

En un documento presentado el martes ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, la cervecera indicó además que espera registrar un cargo estimado antes de impuestos de entre 400 millones de dólares y 525 millones de dólares en el tercer y cuarto trimestre debido a este plan laboral y sus planes de reducir gastos.

La cervecera prevé gastos en efectivo de entre 100 millones de dólares y 140 millones de dólares relacionados al plan.

El viernes, Anheuser-Busch aprobó la revisión de la mejora en el programa de jubilación que será ofrecido a ciertos trabajadores asalariados.

El programa revisado, que remplaza al programa divulgado en junio, ofrecerá mejores beneficios de salud y pensión para los jubilados así como el pago de jubilación anticipada para aquellos empleados de al menos 55 años de edad al 31 de diciembre del 2008.