Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México 'enganchará' ropa estadounidense

Las cuotas impuestas a productos chinos en EU representan una oportunidad para este sector mexi México tiene el 13% de la proveeduría de ganchos a EU, con ventas por 10.5 mdd.
mié 13 agosto 2008 01:46 PM
Sin Pie de Foto
México es el segundo proveedor externo de ganchos para ropa

Más prendas de vestir de los estadounidenses colgarán de ganchos de acero mexicanos en los próximos meses, gracias a una ventana de oportunidad que abrió el Departamento de Comercio de Estados Unidos (USDOC, por sus siglas en inglés) al determinar que los ganchos chinos se están vendiendo en condiciones desleales.

China le vendió a Estados Unidos el equivalente a 80 millones de dólares en ganchos, lo que representó el 85% de la proveeduría total a ese país, detalló la consultoría comercial IQOM.

“El hecho de que China enfrente cuotas antidumping representa una oportunidad de exportación para su principal competidor: México, actualmente, es el segundo proveedor de este producto” a EU, detalló la firma.

México tiene el 13% de la proveeduría total de ganchos de acero a EU, con ventas por 10.5 millones de dólares al cierre de 2007, según datos de IQOM.

El USDOC anunció en septiembre de 2007 su decisión de iniciar una investigación antidumping contra las importaciones de ganchos de acero chino, tras la petición de la firma M&B Metal Products Company Inc.

La firma estadounidense que pidió la investigación estimaba que los ganchos chinos entraban a EU a precios entre 203 y 618% por debajo de su precio de mercado.

Publicidad

El 9 de agosto el USDOC determinó que los márgenes de dumping del producto chino oscila entre 15.44 y 186.98%, dependiendo de la empresa exportadora.

Será en septiembre próximo cuando la dependencia gubernamental determine cuál será el monto de las cuotas antidumping contra el producto chino, cuyas exportaciones crecieron 28% a 32.39 millones de dólares en los primeros cinco meses de 2008.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad