Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Producción mundial de acero crece 6.2%

La elaboración del material sumó 117.2 millones de toneladas al mes de julio del 2008; el IISI reportó que la fabricación del metal tuvo un incremento de 6.1% en los primeros siete m
mar 19 agosto 2008 01:34 PM

La producción mundial de acero crudo aumentó  6.2% en julio frente al mismo mes del año pasado, a 117.2 millones de toneladas, dijeron el martes fuentes de la industria citando cifras del Instituto Internacional del Hierro y del Acero.

Pero la producción de julio cayó un 1.6% frente a los 119 millones de toneladas de junio, debido a que la producción de China se redujo un 4.4%, a casi 45 millones de toneladas, según analistas por la celebración de los Juegos Olímpicos.

Los datos del IISI (por su sigla en inglés) mostraron que la producción de 66 países, que comprenden más del 98% de la producción mundial de acero crudo, creció un 6.1% en los primeros siete meses del año contra igual período del 2007, a 815 millones de toneladas.

La estrechez de los suministros y el alza de los costos de los insumos han impulsado este año a los precios del acero a niveles récord, a pesar de la desaceleración en Estados Unidos y Europa.

En abril, el IISI previó que la demanda mundial del acero crecería un 6.7% en el 2008 respecto al año pasado, a 1,280 millones de toneladas, lo que representaría un récord.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad