Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Las ventas se desaceleran en junio

Las ventas al menudeo crecieron solo 1.6%, mientras que al mayoreo subieron 3.7%; las ventas al por menor redujeron su ritmo por menores compras de los consumidores en autoservi

Las ventas minoristas en México se desaceleraron en junio al subir un 1.6% a tasa anual, menos de lo previsto por el mercado y en medio de una desaceleración del consumo, mostraron el lunes cifras oficiales.

Los analistas esperaban un aumento del 1.91% en el índice de junio, según el promedio de un sondeo de Reuters entre 11 especialistas. La mediana del sondeo arrojó un alza del 2.40%.

En tanto, las ventas mayoristas crecieron un 3.7% en junio, por arriba del incremento del 2.50% promedio esperado en el sondeo, según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Las ventas al por menor, que se habían expandido un 3.4% en mayo a tasa anual, redujeron su ritmo por menores compras de los mexicanos en tiendas de autoservicio, artículos para el hogar y automóviles, dijo el INEGI.

La semana pasada, el INEGI publicó que la economía mexicana se expandió un 2.8 % en el segundo trimestre y los analistas encontraron señales de desaceleración, tanto en el sector industrial como en el de servicios, que contribuyen con la mayor parte del Producto Interno Bruto (PIB).

México está sintiendo los efectos de una desaceleración de la economía de Estados Unidos, su principal socio comercial y de inversiones.

Publicidad

El Gobierno mexicano espera que la economía crezca un 2.8% este año, desde el 3.3% en el 2007.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad