Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedidos de hipotecas suben en EU

Las solicitudes hipotecarias aumentaron por primera vez en tres semanas; el índice, que comprende la compra y la refinanciación, se elevo 0.5% a 421.6 puntos.
mié 27 agosto 2008 10:52 AM

Las solicitudes de hipotecas de Estados Unidos subieron por primera vez en tres semanas, dijo el miércoles la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés).

La MBA dijo que su índice desestacionalizado de solicitudes de hipotecas, que incluye préstamos tanto para la compra como para la refinanciación, subió 0.5% a 421.6 para la semana terminada el 22 de agosto.

La semana anterior, las solicitudes hipotecarias habían descendido al menor ritmo desde diciembre del 2000.

Si bien el incremento de la última semana fue pequeño, el reporte ofrece una luz de esperanza para el mercado inmobiliario de Estados Unidos, que actualmente sufre el peor declive desde la Gran Depresión.

Unos estándares crediticios mucho más estrictos y la gran oferta de casas a la venta son sólo algunos de los factores que pesan sobre el mercado de las viviendas de Estados Unidos.

El costo del crédito para la hipoteca con tasa fija a 30 años sin contar comisiones promedió el 6.44%, una rebaja de 0.03 puntos porcentuales respecto de la semana anterior.

Publicidad

Las tasas de interés igualmente no estaban lejos de los niveles de hace un año, del 6.41%.

El índice desestacionalizado de compras de casas de la MBA creció 0.6% a 315.9. Este indicador se ubicó bastante debajo de su nivel de hace un año, de 424.0.

Las solicitudes hipotecarias en general estaban la semana pasada un 31.5% debajo de su nivel del mismo período del 2007.

El promedio móvil en cuatro semanas de las solicitudes, que suaviza las cifras semanales, muestra un alza marginal de 0.05% a 424.9.

El índice desestacionalizado de solicitudes de refinanciación del grupo se incrementó 0,3 por ciento a 1.038,0. Este índice acumula una pérdida de 40 por ciento respecto de su nivel de hace un año, de 1.729,6.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad