Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis no hace mella a los millonarios

El número de hogares acaudalados en le mundo creció 11% a 10.7 millones en 2007; la mayor alza de riqueza personal se dio en Asia y AL, entre familias que ya eran ricas antes.
dom 07 septiembre 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
El 1% de los hogares poseía 35% de la riqueza mundial. (Arch

El viejo refrán sigue siendo verdad: dinero llama dinero.

Pese a que los mercados financieros cayeron el año pasado, la riqueza personal de todo el mundo creció 5% a 109.5 billones de dólares, según un informe sobre riqueza mundial publicado el jueves por Boston Consulting Group (BCG).

Fue el sexto año consecutivo de expansión de la riqueza. El crecimiento más rápido se produjo entre los hogares de las regiones en desarrollo, como China y los estados del Golfo Pérsico, y entre familias que ya eran ricas.

La riqueza también está cada vez más concentrada entre los más ricos.

El 1% de los hogares poseía 35% de la riqueza mundial el año pasado. El 0.001% más pudiente, los hogares ultra-ricos que tienen al menos 5 millones de dólares en activos, acumulaban 21 billones de dólares, un quinto de la riqueza mundial.

El mundo también siguió creando nuevos millonarios rápidamente. El mayor salto en el 2007 se produjo en países emergentes de Asia y Latinoamérica.

Publicidad

El número total de hogares millonarios creció 11% a 10.7 millones el año pasado.

BCG destacó que, aunque los ricos siguen siendo ricos, han estado haciendo ajustes como resultado de la crisis financiera.

Este año, los activos están cambiando hacia inversiones más conservadoras, más dinero se han mantenido en los mercados financieros domésticos y algunos individuos han restringido las nuevas inversiones.

La riqueza creció con mayor fuerza en los hogares de Asia, la cuenca del Pacífico -excluido Japón- y Latinoamérica, con un aumento del 14%.

El crecimiento fue impulsado por las manufacturas en Asia y las materias primas en Latinoamérica y Medio Oriente, así como por una mayor estabilidad política y del tipo de cambio.

BCG observó que los bancos, corredurías y administradores de dinero no tienen más opción que expandir su presencia a esas regiones de rápido crecimiento.

Lujo deportivo para el próximo invierno

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad