Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recorte de OPEP eleva los petroprecios

El crudo estadounidense subía 57 centavos la mañana de este miércoles, a 103.83 dólares; el mercado se ve afectado por el recorte en la producción anunciado por la OPEP.
mié 10 septiembre 2008 08:11 AM

El petróleo subía la mañana de este miércoles, apuntalado por la sorpresiva decisión de la OPEP de recortar su producción de crudo, luego de que una desaceleración de la demanda en Estados Unidos y en otras naciones consumidoras hiciera caer fuertemente los precios en los últimos dos meses.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo que acordó revisar sus metas de bombeo a 28.8 millones de barriles por día (bpd), lo que de acuerdo a su presidente reducirá los suministros en unos 520,000 bpd frente a la producción de julio en los siguientes 40 días.

"Debido a que el mercado está sobreabastecido, la conferencia acordó ceñirse a las cuotas de producción de septiembre del 2007 (ajustadas para incluir a Angola y Ecuador y excluir a Indonesia e Irak), que totalizan 28.8 millones de bpd", dijo el grupo en un comunicado.

La mayoría de los analistas esperaba que la OPEP mantuviera estables sus metas formales.

El crudo estadounidense subía 57 centavos, a 103.83 dólares el barril. En la víspera, ese contrato retrocedió a 101.74 dólares, su menor nivel en cinco meses.

"Creemos que este es un trato serio para un recorte real (...) En este mercado, la dirección importa y este es un giro", dijo el economista Jan Stuart de UBS en un informe.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad