Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street sube y recupera esperanza

Tras su mayor caída en siete años un probable acuerdo para AIG hace subir al Dow Jones 1.3%; el presidente George Bush cancela conferencia de prensa por situación financiera.
mar 16 septiembre 2008 03:29 PM
Las Bolsa de Nueva York vivieron una sesión volátil con un f

Las acciones estadounidenses se recuperaron el martes de su mayor caída en siete años, de la sesión anterior, por el optimismo ante expectativas de que autoridades financien un rescate de la aseguradora American International Group.

Un reporte al final de la sesión dijo que la Reserva Federal estaba considerando un préstamo para AIG a fin de sacar el miedo de los mercados. Las acciones habían bajado antes porque la Fed decepcionó a los inversores al mantener su tasa de interés de referencia y no recortarla como muchos esperaban.

El promedio industrial Dow Jones cerró con un alza de 141.51 puntos, o un 1.3%, a 11,059.02 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 20.91 puntos, o un 1.75%, a 1,213.57 unidades.

El índice tecnológico compuesto Nasdaq ganó 22.45 puntos, o un 1.03%, a 2,202.36 unidades. 

Bush cancela conferencia

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, no hará declaraciones a la prensa tras su encuentro de esta tarde con un equipo de trabajo para evaluar la situación de los mercados financieros, como estaba programado inicialmente, informó la Casa Blanca.

Publicidad

"Decidimos que sería mejor limitar hoy los comentarios públicos sobre los mercados, por lo que no habrá una cobertura de prensa del encuentro del presidente con su equipo de trabajo, durante la tarde", dijo el portavoz de la Casa Blanca Tony Fratto, en medio de una volátil jornada para las acciones.

"El presidente desea escuchar los comentarios del grupo de trabajo", agregó.

El encuentro contará con la presencia del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke; el secretario del Tesoro Henry Paulson y el presidente de la Comisión de Valores, Christopher Cox.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad