Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar cae ante euro por mercados

La moneda estadounidense bajó ante la europea pese al rescate del gobierno a la aseguradora AIG el dólar cayó 1.4% a 1.4321 euros debido a que la medida no calmó el nerviosismo de los inverso
mié 17 septiembre 2008 04:56 PM

El dólar cayó el miércoles ante el euro y el yen, ya que el rescate del Gobierno estadounidense a la aseguradora AIG no logró calmar a los temores de los inversores sobre la estabilidad del sector financiero de Estados Unidos.

Los inversores acogieron positivamente el préstamo de emergencia para American International Group de 85,000 millones de dólares de parte de la Reserva Federal, pero con la fuerte baja de las acciones de los gigantes de Wall Street Morgan Stanley y Goldman Sachs, no estuvieron dispuestos a elevar su tolerancia al riesgo.

Las pérdidas del dólar ante el euro se vieron exacerbadas por el poco volumen de operaciones luego de que la moneda única rompiera una barrera de resistencia, obligando a algunos inversores que apostaron en contra de ella a recomprarla para evitar nuevas pérdidas, dijeron analistas.

"Existen aún varias monedas que se mueven por los factores de riesgo a corto plazo, y la sensación general de lo desconocido en los mercados", dijo Ron Simpson, director de investigación cambiaria de Action Economics en Tampa, Florida.

"Todos temen y nadie quiere colocar capital en riesgo frente a tales eventos sin precedentes", agregó.

El euro se negoció con alza de 1.4% a 1.4321, tras alcanzar un máximo de sesión de 1.4383. El miércoles fue la mejor jornada diaria del euro ante el dólar desde el 12 de marzo, mostraron datos de Reuters.

Publicidad

"Rompimos ciertos niveles técnicos por sobre los 1.4250 dólares, y eso generó un breve ajuste", dijo Brian Dolan, jefe de estrategas cambiarios de Forex.com en Bedminster, Nueva Jersey.

Frente al yen, en tanto, el dólar llegó a caer a 104.39 unidades, cerca de los mínimos en cuatro meses registrados el martes, según datos de Reuters. Al cierre, la moneda estadounidense operó con baja de 1.1%, en 104.55 yenes.

"Estamos todavía viendo a algunos mercados muy nerviosos, pese a los mejores esfuerzos que el Gobierno llevó a cabo", dijo Nick Bennenbroek, jefe de estrategia cambiaria de Wells Fargo en Nueva York.

"Parece que hay una tensión significativa en el mercado en términos de diferenciales del mercado monetario que aún están siendo más amplios y los mercados de acciones de Estados Unidos bajo presión y durante estos períodos de mucha volatilidad, parece ser que el yen está teniendo mejores resultados", agregó.

En ese contexto, el índice dólar, que mide el valor de la divisa estadounidense contra una cesta de seis monedas principales, cayó un 1.3% a 78.154.

"El dólar se ha beneficiado de los flujos de capital hacia el mercado de bonos, y estamos viendo un leve desarme de ello", dijo Omer Esiner, analista cambiario de Ruesch International en Washington.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad