Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU pediría liberar reserva de gasolina

El gobierno considera solicitar a la AIE que libere los pedidos de combustibles de emergencia; el embate de huracanes redujo las existencias de gasolina y diésel a su nivel más bajo registra
mié 17 septiembre 2008 03:52 PM

El Gobierno del presidente George W. Bush está considerando pedir a la Agencia Internacional de Energía (AIE) que libere gasolina y combustible diésel de emergencia para Estados Unidos, luego de que los huracanes empujaron a las existencias del combustible para motor a su nivel más bajo que se tenga registro, dijo el miércoles un funcionario del gabinete.

El secretario de Energía, Sam Bodman, dijo a periodistas que el Gobierno de Bush podía decidir tan pronto, como el miércoles por la tarde, si hará el pedido de ayuda a la Agencia Internacional de Energía.

"Sería proveer productos refinados", dijo Bodman luego de un discurso en el Consejo Nacional de Petróleo.

"El requerimiento real sobre una base macro, desde el punto de vista del país, es la disponibilidad de productos refinados (...) gasolina y diésel, pero mayormente gasolina", dijo.

La Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) reportó el miércoles que los inventarios semanales de gasolina estadounidenses estaban en su nivel más bajo desde 1990, disminuyendo 3.3 millones de barriles, a 184.6 millones de barriles.

Las 12 refinerías de petróleo aún cerradas a lo largo de la costa estadounidense del Golfo debido a los huracanes, representan cerca de 1.1 millones de barriles por día de producción de gasolina perdida y más de 700,000 bpd de producción de combustible destilado, según la EIA.

Publicidad

Bodman dijo que las refinerías petroleras cerradas están "razonablemente en buena forma" tras el paso de los huracanes, pero no pueden operar porque no tienen electricidad.

De todos modos, las instalaciones cerradas, que abarcan alrededor del 17% de la capacidad total de refino de Estados Unidos, no podían producir gasolina. Eso ha estrechado los suministros y elevado el precio en las estaciones de gasolina.

El precio nacional para la gasolina regular aumentó 19 centavos durante la semana pasada, a 3.84 dólares por galón, según la EIA.

Los futuros de gasolina que se transan en la Bolsa Mercantil de Nueva York bajaron en casi 6 centavos por galón poco después de los comentarios de Bodman.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad