Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inflación está cediendo: Carstens

El secretario de Hacienda prevé que 'la burbuja inflacionaria' disminuya y con ella los precios la inflación anual a agosto trepó a un 5.57% y superó la meta oficial de 3% +/- un punto porcen
mié 17 septiembre 2008 06:05 PM

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, dijo el miércoles que "la burbuja inflacionaria" mundial está cediendo, lo que llevará a que bajen los precios en el país.

La inflación anual a agosto trepó a un 5.57% y superó largamente la meta oficial de 3% +/- un punto porcentual, a su mayor nivel en más de cinco años, impulsada por un alza global en alimentos y energía.

"Este aumento en la inflación se ha debido a la elevación de las mercancías en lo que podríamos llamar una burbuja en los precios de las mercancías", dijo Carstens en una comparecencia ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

"La burbuja ya está en un proceso de desinflación, ya se está rompiendo (...) Eso nos llevaría a una corrección de los precios internos y a una menor inflación hacia adelante", agregó.

Carstens coincidió así con el jefe del Banco de México (Banxico), Guillermo Ortiz, quien a fines de agosto dijo que podría estar por terminar lo que llamó "el episodio inflacionario.

Ortiz dijo que una baja en los precios de las materias primas y de los combustibles a nivel mundial apunta hacia el final de la escalada de precios.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad