Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peso mexicano cede 0.42% ante el dólar

La moneda mexicana perdió 4.55 centavos al cierre, para cotizar en 10.88 por billete verde; la divisa se vio afectada por las preocupaciones sobre el futuro de la crisis del sector financ
jue 18 septiembre 2008 02:28 PM

El peso mexicano cerró el jueves con una depreciación del 0.42%, mientras los inversores salen de los mercados emergentes por las preocupaciones sobre el futuro de la crisis del sector financiero en Estados Unidos y su impacto global.

El peso cedió 4.55 centavos ante el dólar al cierre oficial del mercado mexicano, para cotizar en 10.8865/10.8880 por billete verde.

El nerviosismo desatado por la quiebra del banco de inversión Lehman Brothers y el futuro del sector crediticio en Estados Unidos seguía prevaleciendo sobre la noticia del jueves de que bancos centrales del mundo harán un esfuerzo conjunto para inyectar liquidez a los atribulados mercados de dinero.

Mientras pasa la tormenta, muchos inversionistas han abandonado activos en los mercados emergentes, vistos como de más riesgo, para migrar hacia instrumentos de menor riesgo, como los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

"Hay un gran preferencia por la liquidez, y esto es lo que representa la volatilidad en los mercados", dijo Mario Correa, economista de Scotiabank en Ciudad de México.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad