Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV retrocede 0.65% en sesión

El mercado mexicano se vio afectado por el mal desempeño de las acciones de América Móvil; el principal índice de la Bolsa, el IPC, retrocedió a 24,969 unidades este martes.
mar 23 septiembre 2008 03:35 PM

La bolsa mexicana cerró el martes con una baja del 0.65%, golpeada por una caída de las acciones de la empresa más líquida del mercado, América Móvil, que se sumaba a la incertidumbre por el futuro de un multimillonario plan de rescate financiero en Estados Unidos. El principal índice de la bolsa local, el IPC, retrocedió 162.74 puntos a 24,969.17 unidades.

Publicidad

Las acciones de América Móvil bajaron un 2.16% a 24.05 pesos, luego de que un reporte de un banco local mencionó la posibilidad de una caída de sus ingresos por una eventual decisión del regulador de las telecomunicaciones mexicanas para reducir tarifas de interconexión.

BBVA Bancomer dijo el martes en un reporte que el regulador del mercado local de telecomunicaciones, Cofetel, buscaría disminuir la tarifas de terminación de llamadas a líneas móviles, que pagan las telefónicas unas a otras.

La noticia llegó en medio de la incertidumbre en los mercados mundiales por el futuro de una multimillonaria propuesta del Gobierno estadounidense para rescatar a su vapuleado sector financiero, cargado de deudas de mala calidad.

"Sigue (...) el temor general de lo que pudiera pasarle a Estados Unidos si no logra llevar a cabo su rescate", dijo Gerardo Copca, de la firma de consultoría MetAnálisis.

Los inversionistas vendían posiciones para mantenerse líquidos a la espera de más detalles acerca del futuro del plan de rescate financiero por 700,000 millones de dólares, que está discutiéndose en el Congreso estadounidense.

En el mercado local también bajaban las acciones de la cementera Cemex que perdieron un 3.03 por ciento a 19.53 pesos, luego de que la empresa anunció un plan de reducción de costos para enfrentar la crisis financiera mundial, que incluye el cierre temporal de una planta en Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad