Greenspan y Shultz urgen aprobar rescate

En carta conjunta, los ex funcionarios dijeron que el aval evitaría una contracción económica s indican que la económica decrecerá después de la crisis, a menos que se tomen acciones correcti
El ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos abo
WASHINGTON (CNN) -

El ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, y el ex secretario del Tesoro, George Shultz, instaron a los legisladores estadounidenses a aprobar rápidamente el paquete de rescate financiero, para favorecer a la economía.

"Llamamos urgentemente a una acción inmediata, extensiva, que mantendría las funciones de los mercados crediticias y evitaría una contracción económica seria", dijeron ambos en una carta publicada el viernes en el sitio de Internet del Wall Street Journal.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

"La experiencia pasada en crisis financieras demuestra que la actividad económica general se contrae pronto después de la crisis, a menos que acciones correctivas rápidas alivien la crisis", indicaron.

En varias ocasiones en los años 1960, 1970 y 1980, Shultz se desempeñó como secretario de Trabajo, del Tesoro y de Estado mientras que Greenspan fue presidente del banco central estadounidense de 1987 al 2006.

Ahora ve
El flujo de lava del Kilauea sigue aislando residentes y obligando su evacuación
Te Recomendamos
×