Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercados desconfían del rescate en EU

Los temores de una expansión de la crisis financiera provocan la caída de las Bolsas y del petr la BMV suspendió momentáneamente las acciones de GMéxico por la fuerte baja que registraban.
lun 29 septiembre 2008 12:07 PM
Sin Pie de Foto
Los mercados accionarios registran fuertes pérdidas a media

Los mercados accionarios de Estados Unidos y de México, así como el petrolero, registran fuertes pérdidas por las preocupaciones de los inversionistas sobre la estabilidad del sector financiero.

Los inversores temían que el plan de rescate financiero de Estados Unidos no sea suficiente para frenar el contagio que generó el rescate de dos grandes bancos en Europa y llevó a que los bancos centrales, entre ellos la Reserva Federal, inyectaran fondos adicionales a los congelados mercados mundiales del crédito.

La Bolsa mexicana tuvo que suspender momentáneamente las acciones de Grupo México ante las fuertes pérdidas que registraba, sin embargo minutos más tarde se reanudaron las operaciones.

En el mercado temían que los problemas que enfrenta la banca puedan empeorar el panorama de la economía y restringir aún más los préstamos, pilar clave del gasto de consumidores y empresas, vital para las ganancias corporativas.

La adquisición de las operaciones bancarias de Wachovia por parte de Citigroup sugería que aumentaban los riesgos de la crisis crediticia, según analistas.

"Con la noticia de Wachovia de esta mañana, la de Washington Mutual la semana pasada, sólo apuntan a que muchos de estos bancos están golpeados", dijo Cleveland Rueckert, analista de mercado de Birinyi Associates Inc.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones caía 2.61%, para llegar a las 10,852 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 se hundía 3.37%, a 1,165 enteros.

El Nasdaq perdía 4.51%, a 2,084 puntos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reanudó la cotización de las acciones del minero Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, luego de suspenderla brevemente después de que su precio se desplomó más del 15%.

Los títulos de la empresa se negociaban en 11.41 pesos, con una caída del 14.72%.

El mercado accionario nacional caía 3.28%, a 24,753 unidades.

El dólar libre se oferta hasta en 11.11 pesos y se adquiere en un mínimo de 10.59 pesos, al inicio de las operaciones cambiarias en bancos de algunas ciudades fronterizas y centros turísticos del país.

Por su parte, los futuros del crudo estadounidense caían cerca de 8 dólares, lo que agudizó la preocupación por la desaceleración económica y de la demanda.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en noviembre cedía 7.86 dólares, a 99.03 el barril.

Desplome europeo

En Europa, el índice británico FTSE 100 cerró con una baja de 5.30%, el índice alemán DAX cayó 4.23% y el índice francés CAC-40 perdió 5.04%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad