Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carstens: México aguantó razonablemente

El secretario de Hacienda señaló que el país está 'bien preparado' para enfrentar la volatilida indicó que no fue necesario la intervención de las autoridades, tras las caídas de las Bolsas.
lun 29 septiembre 2008 08:56 PM
Sin Pie de Foto
Carstens dijo que es decisión de Banxico determinar cuál deb

El secretario mexicano de Hacienda, Agustín Carstens, sostuvo hoy que su país está "bien preparado" para enfrentar la volatilidad en los mercados, y que hasta el momento ha aguantado de manera "razonable" la turbulencia financiera en Estados Unidos.

"México nuevamente enfrentó este periodo de volatilidad de manera razonable, no fue necesario que intervinieran las autoridades", dijo Carstens en rueda de prensa en Washington, donde este día la Cámara de Representantes rechazó el paquete de rescate financiera.

Aunque el secretario de Hacienda reconoció el impacto del fracaso del paquete en la Bolsa mexicana, que perdió 6.4% de su valor en la jornada bursátil, hizo notar que hubo continuidad en los mercados y no hubo falta de liquidez.

Carstens, quien se reunió con el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, y con el director del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Khan, dijo además haber estado en "comunicación estrecha" con el presidente Felipe Calderón.

"Me ha instruido que estemos al pendientes de los mercados y que estemos dándole un seguimiento puntual a los mismos, para que en caso de ser necesario se tomen las medidas pertinentes", dijo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad