Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo opera en 99.69 dólares

Los inversionistas se mantienen a la expectativa por el reporte de inventarios energéticos; esta mañana, el crudo estadounidense cedía 95 centavos, a 99.69 dólares el barril.
mié 01 octubre 2008 07:56 AM

El petróleo caía la mañana de este miércoles a menos de 100 dólares el barril, antes de la divulgación del informe semanal sobre los inventarios petroleros de Estados Unidos, que mostraría un aumento en las existencias de crudo.

El crudo estadounidense cedía 95 centavos, a 99.69 dólares el barril, tras haber ganado previamente más de 2 dólares, a un máximo intradiario de 102.84.

El Brent de Londres bajaba 1.38 dólares, a 96.79.

Los analistas encuestados previeron que los datos sobre los inventarios estadounidenses mostrarían un incremento en las existencias de crudo y declives en las de los productos derivados.

Anticiparon que las existencias de petróleo habrían crecido en 2.4 millones de barriles en la semana al 26 de septiembre. Los inventarios de los destilados habrían caído en 1.2 millones de barriles, mientras que los de la gasolina probablemente se redujeron en 1.6 millones.

Sin embargo, las pérdidas eran limitadas por las ganancias que registraban los mercados globales, ante las esperanzas de que sea aprobado un plan revisado para rescatar al sector financiero de Estados Unidos.

Publicidad

El Senado estadounidense votará en la noche del miércoles una nueva versión del plan de rescate de 700,000 millones de dólares, lo que reavivó las esperanzas de que la crisis crediticia sea contenida antes de que caigan más bancos y la economía global siga deteriorándose.

"Se cree fuertemente que el Congreso de Estados Unidos aprobará el plan de rescate en unos días, lo que está apoyando los precios", dijo Ryuichi Sato, analista de Mizuho Corporate Bank en Tokio.

En la víspera, el petróleo estadounidense cerró con un alza de 4.27 dólares, a 100.64, con lo que se recuperó del fuerte retroceso de 10 dólares del lunes luego de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazó el plan de rescate original.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad