Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pelosi busca asegurar votos para rescate

Nancy Pelosi dijo que la programación de una votación dependerá de cuántos votos sean seguros; la presidenta de la Cámara de Representantes confió en que el rescate será aprobado el viernes.
jue 02 octubre 2008 03:09 PM

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, dijo el jueves que no programaría una votación sobre el plan de rescate financiero de 700,000 millones de dólares si no tuviera los votos suficientes para su aprobación.

"No vamos a llevar a la cámara un proyecto del que no tengo los votos. Soy optimista de que lo llevaremos al recinto", dijo Pelosi.

"Queremos ver si todavía tenemos los 141 votos (demócratas) que tuvimos antes y eso parece avanzar bastante bien", agregó.

El lunes, la Cámara rechazó el plan de rescate, pero el Senado lo aprobó el miércoles y lo devolvió a la Cámara, tras agregar algunos alivios impositivos para ganar más apoyo de los legisladores.

"El Congreso debe actuar. Debemos intervenir. Tenemos que enviar un mensaje de confianza al mercado", dijo Pelosi.

El Senado también agregó una cláusula al proyecto de ley que incrementaría el seguro federal sobre los depósitos bancarios.

Publicidad

"Recibimos con beneplácito ese cambio", expresó Pelosi.

La legisladora dijo también que los líderes demócratas y republicanos de la Cámara de Representantes están en conversaciones.

"Estamos trabajando juntos para tratar de obtener los votos tan pronto como sea posible, para que podamos programar nuestra votación en el plenario", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad