Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bernanke dice que Fed podría bajar tasas

El presidente de la Fed dio indicios de que se disminuirían los réditos, pero no dijo en cuánto indicó que la economía de EU enfrentará un crecimiento limitado durante 2008 y principios de 20
mar 07 octubre 2008 12:36 PM
Sin Pie de Foto
La entidad comandada por Ben Bernanke reiteró que la debilid

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dio el martes indicios de que el banco central está listo para rebajar sus tasas de interés, en un cambio dramático para apuntalar una economía golpeada por una crisis financiera de "dimensiones históricas". Los recientes datos económicos y los acontecimientos financieros muestran que el panorama de crecimiento ha empeorado, y que los riesgos para la expansión se han elevado, dijo Bernanke en declaraciones para ser presentadas ante la Asociación Nacional de Empresas Económicas.

El panorama inflacionario, en tanto, si bien aún es incierto, ha mejorado levemente a causa de la reducción en los precios del petróleo y las materias primas, indicó.

"A la luz de estos acontecimientos, la Reserva Federal deberá considerar si su actual postura de política monetaria sigue siendo apropiada", dijo Bernanke.

Al dejar abiertas las puertas para un recorte de tasas, Bernanke se alejó de la visión que él y otros funcionarios de la Fed habían manifestado recientemente, de que un recorte tendría pocos efectos y no lograría estimular la actividad económica mientras los mercados crediticios permanezcan congelados.

El jefe del banco central estadounidense indicó que la economía enfrentará un crecimiento limitado durante lo que queda del 2008 y principios del 2009. La crisis financiera podría extender el periodo de debilidad y elevar los riesgos para el crecimiento, señaló.

"Los esfuerzos continuos para estabilizar los mercados financieros son esenciales", sostuvo, agregando que "la Reserva Federal seguirá usando las herramientas disponibles para mejorar el funcionamiento y la liquidez del mercado".

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad