Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush conversa con Europa sobre la crisis

El presidente de EU sostuvo pláticas con aliados clave en Europa sobre los mercados financieros las llamadas incluyeron a Gordon Brown, Nicolás Sarkozy y Silvio Berlusconi.
mar 07 octubre 2008 11:57 AM
Sin Pie de Foto
El presidente de EU espera que el Congreso actúe para rescat
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, conversó el martes con aliados clave de Europa en torno a la inestabilidad de los mercados financieros, dijo la Casa Blanca. Las llamadas incluyeron al primer ministro británico Gordon Brown, al presidente francés Nicolas Sarkozy y al primer ministro italiano Silvio Berlusconi.

"En esas conversaciones con nuestros buenos aliados y amigos, el presidente discute las diferentes medidas que está tomando Estados Unidos para llevar estabilidad a los mercados", dijo la portavoz de la Casa Blanca Dana Perino.

Bush discute además "la importancia de que todos los países trabajen juntos para coordinar nuestras acciones a fin de encontrar soluciones a los problemas que enfrentamos todos nosotros", agregó la portavoz.

Perino dijo también que el gobierno de Estados Unidos estaba satisfecho con el nivel de esfuerzos globales y la coordinación lograda para enfrentar los problemas de los mercados.

Bush está abierto a la idea de un encuentro de líderes del Grupo de los Ocho, pero piensa que el objetivo inmediato es la próxima reunión este fin de semana de ministros de Finanzas de las naciones industrializadas, añadió la portavoz.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad