Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico, al ‘quite’ a favor del peso

El Banco Central subastó 2,500 millones de dólares para frenar la depreciación de la moneda; tras el anuncio el dólar se cotizaba en 12.50 pesos.
mié 08 octubre 2008 12:52 PM
Banxico dejará de subastar 40 mdd a las instituciones financ

El banco central mexicano dijo que subastará el miércoles 2,500 millones de dólares a las 12.30 hora local, en una medida que busca frenar la rápida depreciación del peso en los últimos días por la crisis financiera global.

El banco central dijo también que subastará diariamente a partir del jueves 400 millones de dólares "a un tipo de cambio mínimo de 2 por ciento superior al tipo de cambio del día hábil inmediato anterior".

"De esta manera la subasta debería resultar en asignaciones únicamente cuando el tipo de cambio presentara una depreciación superior al 2 por ciento", dijo el autónomo Banco de México en un comunicado conjunto con la Secretaría de Hacienda.

Tras el anuncio el peso mexicano recortaba el miércoles sus pérdidas a un 2.84 por ciento.

El dólar se cotizaba en 12.50 por dólar, luego de que durante la sesión se debilitó a niveles de más de 14 pesos por divisa estadounidense.

El Banco de México anunció que subastará 2,500 millones de dólares el miércoles y que comenzará a subastar desde el jueves 400 millones de dólares diarios, que asignará cuando el tipo de cambio se deprecie más de un 2.0 por ciento.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad