Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar menudeo se dispara a 14.22 pesos

Antes de la apertura del mercado el peso mexicano se deprecia en casas de cambio del aeropuerto la crisis financiera de Estados Unidos y un mercado irracional provocan el alza.
mié 08 octubre 2008 08:35 AM
El dólar alcanza máximos históricos frente al peso. (Archivo

El peso mexicano se depreció más de un peso en casas y centros cambiarios que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En Carson and Brasch la divisa estadounidense se cotiza en  14.18 pesos a la venta, llego a venderse en 14.22 pesos.

En Tamibe el dólar a la venta se encontraba en 13.75 y en 11.95 a la compra.

El peso se ha depreciado fuertemente ante la aversión al riesgo de los inversionistas que han demandado dólares para trasladar sus recursos a instrumentos que consideran son más seguros como los bonos del Tesoro norteamericano.

La Reserva Federal redujo en medio punto porcentual su tasa de interés de corto plazo la mañana de éste miércoles a 1.50% en un intento por calmar los vapuleados mercados de capitales que no ven una solución de fondo a la crisis financiera y la debilitada economía real.

Las monedas de los países emergentes registraron ayer martes nuevamente una fuerte depreciación, destacando la depreciación del real brasileño con un -5.7%, seguido por el peso mexicano con una depreciación con relación al día anterior de -4.1%. Así, el tipo de cambio interbancario cerró en un nivel histórico de los 12.32 por dólar, comparado con el nivel máximo registrado en mayo del 2004 de $11.64 por dólar.

Publicidad

El peso bajo presión

El peso mexicano caía el miércoles a un 8.13%, en medio de cobertura de posiciones para pago de deudas en moneda extranjera y ante renovados temores de la crisis financiera global.

En una sesión volátil, la moneda mexicana perdía 1.0750 pesos y se cotizaba en 13.22 por dólar, luego de llegar a perder hasta un 15.19% previo a su apertura oficial.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad