Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra en 12.40 pesos

La moneda mexicana ganó 5.79% y rompió su racha de ocho sesiones con pérdidas; su valor referencial a 48 horas ganó 71.80 centavos para quedar en 12.3950/12.4020 por dólar.
lun 13 octubre 2008 02:43 PM
Publicidad

El peso mexicano cerró este lunes con una ganancia de un 5.79%, apoyado por medidas anunciadas por diversos gobiernos y bancos centrales para aliviar la tensión en los mercados de crédito y rescatar al sistema financiero global.

La moneda en su valor referencial a 48 horas ganó 71.80 centavos en 12.3950/12.4020 por dólar, rompiendo su racha de ocho sesiones con pérdidas, en las que acumuló una depreciación de 16.55%.

"Tuvimos varias cosas apoyando al mercado hoy: la reunión del fin de semana entre grandes potencias (para) rescatar el sistema financiero (...) y no hubo operación en el mercado en Estados Unidos", comentó un operador.

Después de una reunión de emergencia en París el fin de semana, los Gobiernos europeos acordaron proporcionar capital para los bancos escasos de liquidez por unos mercados monetarios inmovilizados, o comprar nuevas emisiones de deuda.

Los principales bancos centrales del mundo anunciaron medidas adicionales para mejorar la liquidez a corto plazo en dólares.

"Esperamos que la presente ola de optimismo beneficie al tipo de cambio de forma temporal", comentó Ricardo Aguilar, analista de Invex Grupo Financiero.

Además, el domingo el presidente de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher, dijo que el banco central de Estados Unidos considerará todas las opciones en su intento por estabilizar los mercados crediticios en un periodo que podría traer crecimiento negativo.

En su valor 24 horas, el peso mexicano ganó 71.50 centavos a 12.3930/12.3950 por dólar y en su valor mismo día no presentó operaciones debido a la celebración del Día de Cristóbal Colon.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba en 12.09 por dólar a la compra y 12.59 por dólar a la venta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad