Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU puede aprender del 'efecto tequila'

Funcionarios de la Fed se han reunido con Guillermo Ortiz para aprender del rescate en México; la crisis mexicana se considera la primera de la economía globalizada, según una nota del WSJ.
lun 13 octubre 2008 11:14 AM
Sin Pie de Foto
Guillermo Ortiz participa en los encuentros del FMI y el Ban

Se invirtieron los roles. En las últimas semanas, funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) han analizado la creciente crisis estadounidense con al menos un alto funcionario de un banco central de un país emergente que presenció el derrumbe del sistema financiero de su país: el mexicano Guillermo Ortiz, afirmó el Wall Street Journal (WSJ).

El diario publicó que Ortiz sabe mucho de colapsos financieros. En 1995, el graduado de la Universidad de Stanford fue Secretario de Hacienda durante el derrumbe del peso, que condujo a una crisis bancaria que terminó en un gigantesco rescate bancario por parte del gobierno y el mayor declive económico en México desde la Gran Depresión.

Hoy en día, el llamado "Efecto Tequila" se considera la primera crisis financiera de la economía globalizada, afirmó el periódico en su publicación.

De acuerdo con el WSJ, Ortiz se reunió la semana pasada con el presidente de la Fed, Ben Bernanke, en el marco de la reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y anteriormente ya se había reunido con representantes del banco a mediados de septiembre.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad