Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los salarios suben 4.7% en septiembre

El aumento salarial real es negativo por sexto mes consecutivo ante la mayor inflación; comercio y servicios financieros son los sectores que menor aumento salarial recibieron.
lun 13 octubre 2008 10:12 AM
El aumento de los salarios demuestra que la inflación no ha

Los salarios en México mantienen una tendencia de pérdida del poder adquisitivo.

En septiembre el aumento de los salarios contractuales fue de 4.7% igual al de agosto, sin embargo, el aumento real, es decir descontando el efecto de la inflación es de 0.75% revelan estadísticas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Durante septiembre la inflación comenzó a ceder al ubicarse en 5.47%, pero se mantiene en los niveles más altos de los últimos cuatro años.

Los analistas esperan que las expectativas de inflación dejen de aumentar, “lo que resultará importante para que las próximas negociaciones salariales se mantengan  dentro de un rango que evite que se genere una mayor inercia en la inflación”, dijo un análisis de Scotiabank.

El mayor incremento salarial contractual en septiembre los recibieron los trabajadores de la división de electricidad, gas y agua con 6.1%, mientras  que el menor aumento lo recibieron trabajadores del los sectores comercio, financiero, seguros e inmuebles.

El incremento salarial de septiembre fue ligeramente menor al 4.8% de agosto, por lo que junto con la menor inflación esperada la pérdida de poder adquisitivo también fue menor a la del mes anterior.

Publicidad

Analistas del sector privado, encuestados por Banco de México, prevén que los salarios contractuales aumenten 4.63% al cierre de este año, en los primeros nueve meses el aumento promedio es de 4.5%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad