Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Soros avala el plan de rescate

El inversionista dice que los 700,000 mdd son suficientes para recapitalizar a la banca de EU; George Soros sugiere construir un nuevo sistema hipotecario porque el actual “está quebrado”.
lun 13 octubre 2008 11:28 AM
Sin Pie de Foto
George Soros no es muy optimista con el panorama a corto pla

El plan de rescate del Gobierno estadounidense de 700,000 millones de dólares debería ser "más que suficiente para recapitalizar el sistema bancario estadounidense", declaró el financista internacional George Soros.

El precio al cual el Tesoro de Estados Unidos decida que comprará acciones en un banco en esencia fijaría un piso bajo los precios de las acciones de bancos, declaró Soros durante un seminario realizado en el marco de la reunión anual del Fondo Monetario Internacional.

El Tesoro estadounidense actuaría como un agente colocador y ofrecería a otros accionistas la primera opción para comprar nuevas acciones, informó Soros, añadiendo que habría muchos compradores al precio del Tesoro.

Existe la posibilidad de que especuladores hagan caer los precios de las acciones a niveles artificialmente bajos antes de que el Tesoro invierta en este plan, dijo Soros.

De todos modos, esto podría eliminarse al fijar el precio en el primer caso levemente por encima del precio del mercado, dijo Soros en declaraciones realizadas el domingo. Eso "presionaría las posiciones en descubierto", agregó.

Soros sostuvo además que el Gobierno necesita construir un nuevo sistema hipotecario, porque el existente "en realidad está verdaderamente quebrado".

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad