Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street anota 936 puntos

Las acciones de EU rebotaron tras su peor semana y tuvieron la mejor sesión de su historia; el índice Dow Jones ganó 11.08%, luego de que varios países prometieran apuntalar a los bancos.
lun 13 octubre 2008 03:27 PM
Sin Pie de Foto
Las acciones de las minoristas y las farmacéuticas se mantuv

Las acciones estadounidenses rebotaron el lunes, tras la peor semana de su historia, y cerraron la mejor jornada de la que se tenga registro, luego de que países de todo el mundo prometieron entregar efectivo a sus bancos para apuntalar al sistema financiero.

La búsqueda de ofertas de los inversionistas borró parte de las pérdidas que dejaron por ocho sesiones consecutivas de caídas, en la que el índice de referencia S&P 500 se dejó más de un 20% de su valor.

Las acciones de empresas de cuidado de la salud, eléctricas y de energía fueron las que más subieron en lo que fue el primer día de ganancias de este mes para el Dow Jones y el S&P 500.

Las acciones de Morgan Stanley impulsaron a los títulos financieros, con una subida del 87%, después de que el grupo japonés Mitsubishi UFJ Financial Group completó una inversión de 9,000 millones de dólares en el banco estadounidense.

El respaldo del gobierno norteamericano ayudó a sellar un acuerdo crítico que muchos inversores temían que fracasara.

Las acciones del banco Wachovia escalaron un 13.6%, después que la Reserva Federal aprobó su adquisición por parte de su rival Wells Fargo & Co en 12.460 millones de dólares.

Publicidad

"El asunto crucial para el mercado había sido la ausencia de confianza, y los esfuerzos más recientes para reducir la crisis del crédito por parte de los gobiernos y bancos centrales han sido muy positivos en términos de establecer confianza", dijo Subodh Kumar, estratega jefe de inversiones de Subodh Kumar & Associates en Toronto.

Encabezados por Gran Bretaña, los gobiernos europeos acordaron garantías multimillonarias en dólares para el sistema bancario, en una medida que supone una prueba crucial de la fe de los inversionistas en la capacidad de los gobiernos para revertir la actual espiral bajista.

La Reserva Federal estadounidense, el Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra y el Banco Nacional de Suiza dijeron que prestarían a los bancos comerciales tanta liquidez en dólares como necesiten, para reducir las tasas de los atascados préstamos interbancarios.

El índice de acciones financieras del S&P escaló un 10.23%.

El promedio industrial Dow Jones subió 936.42 puntos, o un 11.08%, a 9.387,61 unidades, su mayor ganancia en puntos en un día de la historia y el mayor aumento porcentual desde el 15 de marzo de 1933.

El índice Standard & Poor's 500 también registró su ganancia más alta en puntos, con una subida de 104,13 unidades, o un 11.58%, a 1,003.35.

El índice compuesto Nasdaq ganó 194.74 puntos, o un 11.81%, a 1,844.25 unidades, su mayor ganancia porcentual diaria desde enero del 2001.

Las acciones de General Motors escalaron un 33.1% a 6,51 dólares, después de informes que señalaron que la automotriz estaba en conversaciones de fusión con sus rivales Chrysler LLC y Ford Motor Co, cuyas acciones subieron un 20.1% a 2,39 dólares.

Las empresas de energía subieron en línea con el aumento de los precios del petróleo.

El crudo ganó 3.49 dólares, o un 4.49%, a 81.19 dólares el barril, por el optimismo generado a raíz de las medidas de los gobiernos para apuntalar la confianza en el sistema bancario.

Las acciones de Exxon Mobil ganaron un 17.2% a 73.08 dólares, y las de Chevron escalaron un 20.9% a 69,69 dólares.

Las acciones de Morgan Stanley saltaron un 87% a 18.10 dólares, mientras que las de Wachovia subieron un 13.6% a 5.85 dólares.

En una señal de que los mercados de crédito podrían estar aflojándose, cayeron los costos del endeudamiento en dólares, libras esterlinas y euros para los préstamos interbancarios a tres meses. Sin embargo, el mercado del bonos estuvo cerrado por un feriado parcial.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad