Publicidad
Publicidad

El desempleo toca mayor nivel en 4 años

La tasa de desocupación se ubicó en 4.25% en septiembre, cifra mayor al 4.15% del mes previo; el desempleo se mantiene en sus niveles más altos en los últimos 11 años.
Publicidad

La tasa de desempleo en México subió a un 4.25% en septiembre, su mayor nivel desde agosto del 2004, en medio de un recrudecimiento de la crisis financiera global, que está desacelerando a la economía del país.

La lectura de septiembre, difundida el jueves por el Instituto de Estadística y Geografía (INEGI), fue mayor al 4.15% del mes previo y al 4.04% esperado por analistas en un sondeo de Reuters entre 10 analistas.

La economía mexicana está atravesando por un proceso de desaceleración a causa de la crisis financiera en Estados Unidos, que está mermando la generación de nuevas plazas laborales.

El Gobierno mexicano rebajó en septiembre por tercera vez su pronóstico para el crecimiento económico del país este año, a un 2.0%, desde un 2.4% previo.

En el 2007, la economía mexicana se expandió un 3.3%, con la creación de 756,352 plazas laborales, por debajo de la meta del millón de puestos que tenía el Gobierno.
La tasa de desempleo en México ha mantenido sus niveles más altos en los últimos 11 años.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad