Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos de EU quieren cambios contables

La asociación de banqueros de EU pidió al Congreso supervisar los cambios a la regulación conta dijo que un regulador de riesgo sistémico debe poder hacer aportes a la política contable.
mar 21 octubre 2008 01:05 PM
Publicidad

La Asociación de Banqueros Estadounidenses (ABA, por su sigla en inglés) llamó el martes al Congreso de Estados Unidos a establecer una comisión de supervisión contable encabezada por el presidente del nuevo regulador de riesgo sistémico.

El grupo, que representa a bancos de todos los tamaños, dijo que un regulador de riesgo sistémico debe tener el poder para hacer aportes a la política contable.

"Ningún regulador de riesgo sistémico puede hacer su trabajo si no puede hacer algún aporte a los estándares contables, estándares que tienen el potencial de afectar a las medidas que tome el regulador de riesgo sistémico", dijo Edward Yingling, presidente de ABA, en un comunicado.

ABA, junto a otros grupos de la industria de servicios financieros y a ex-políticos, testificó el martes ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes sobre la regulación financiera.

"Está claro que los estándares financieros no son sólo medidas diseñadas para asegurar la exactitud de los reportes, sino que también tienen un profundo impacto en el sistema financiero", agregó Yingling.

ABA no hizo mención alguna sobre la Comisión de Supervisión Contable de Compañías Públicas (PCAOB, por su sigla en inglés), que fue creada por el Congreso en el 2002 para vigilar a las auditoras, tras una ola de escándalos corporativos, como el derrumbe de Enron Corp.

Bancos y algunos legisladores han culpado al llamado estándar contable del valor justo, FAS 157, por obligar a los bancos a asumir amortizaciones por miles de millones de dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad