Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Italia está al borde de la recesión

El gobernador del Banco de Italia dijo que la economía se mantendrá negativa los próximos meses el FMI confirmó que el país vivirá al menos dos años de recesión.
mar 21 octubre 2008 10:42 AM
Publicidad

La economía italiana mantendrá "señales negativas" en los próximos meses, dijo hoy el gobernador del Banco de Italia (central), Mario Draghi, mientras el FMI confirmó que el país vivirá al menos dos años de recesión. "Tras la caída del Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre, los más recientes indicadores confirman señales negativas para los próximos trimestres", declaró Draghi al comparecer ante el Senado.

"Cae el consumo de las familias bajo el peso de la erosión de la renta disponible a causa de la inflación y del aumento del servicio de la deuda", añadió.

Por eso urgió a restablecer "el clima de confianza de ciudadanos y mercados" y aseguró que ningún ahorrador perderá sus depósitos bancarios.

Asimismo, el gobernador del Banco de Italia llamó a los institutos de crédito a apoyar a sus clientes, otorgando a quienes invirtieron en títulos riesgosos información "clara" y asistencia.

En tanto, el Fondo Monetario Internacional (FMI) anticipó que en Italia la crisis económica durará al menos hasta 2010, y que este año el PIB caerá 0.1% y el próximo descenderá 0.2%.

En las "Perspectivas Económicas Regionales" para Europa, presentadas este martes en Bruselas, el FMI dijo que Italia e Irlanda son los únicos dos países de la zona euro que registrarán crecimiento negativo por dos años consecutivos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad