Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas de China y Japón caen

Los mercados accionarios de ambos países se vieron afectados por la alta volatilidad; las Bolsas de Japón y China perdieron 6.79 y 3.2%, respectivamente.
mié 22 octubre 2008 07:55 AM

Los mercados accionarios de Japón y China padecieron de la alta volatilidad y cerraron operaciones este miércoles con importantes pérdidas.

El índice accionario nipón Nikkei cayó 6.79%, borrando las ganancias del martes, arrastrado por las acciones de exportadores al apreciarse el yen.

Las acciones de Mitsubishi UFJ Financial Group cayeron 8.8%, después de que el Nikkei Business Daily dijo que el principal prestamista japonés recortará fuertemente su estimación neta de ganancia para la mitad del año que concluyó el 30 de septiembre, con una cifra final que se espera sea la mitad de la que tuvo hace un año.

Por su parte, la Bolsa china cayó 3.2%, a su peor cierre desde el 2006, debido a la caída de los títulos líderes, empujada por el retroceso de los mercados externos y los oscuros pronósticos de resultados corporativos.

El índice Shanghai Composite terminó en 1,895 puntos, su cierre más bajo desde el 14 de noviembre del 2006. El índice ha perdido un 69% desde su máximo alcanzado en octubre.

La acción de mayor peso en el índice, PetroChina, cayó 5.71%, a 11.22 yuanes.

Publicidad

El volumen de operaciones con papeles tipo A de Shanghai fue de sólo 32,200 millones de yuanes (4,700 millones de dólares), contra los 38,600 millones de yuanes del martes.

El índice MSCI de las acciones del Asia-Pacífico, fuera de Japón, cedió cerca de un 6% por un débil panorama de ganancias que afectó a los mercados.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad